¿Cómo ahorrar en tu factura de la luz?

Ajustar la potencia, solicitar el Bono Social o activar la Discriminación Horaria en tu tarifa son sólo algunas de las formas de ahorrar en tu factura. Toma nota y empieza a ahorrar.

Solicitar el Bono Social

Como os contábamos en el anterior artículo de nuestro blog, el Bono Social es un descuento entre el 25 y el 40% sobre la tarifa PVPC y al que pueden acceder únicamente determinados colectivos. Esta es otra forma de ahorrar en la factura si puedes optar a él.

Únicamente podrás solicitarlo si estás con una de las 7 comercializadoras de referencia. Y aunque en Lucera no te lo podemos ofrecerlo, te decimos los requisitos que debes cumplir para solicitarlo.

¿Quién puede solicitar el Bono Social?

Desde finales de 2017, para solicitar el Bono Social debes cumplir una serie de requisitos basados en la renta. Por ejemplo, todas las familias numerosas tienen derecho a él. Te explicamos en detalle cómo funciona en este post.

Discriminación horaria

Las tarifas con discriminación horaria son las grandes desconocidas del sector eléctrico. La lógica es sencilla: se paga menos en concepto de peajes, con lo que el precio del kWh es más barato, por el consumo realizado en determinadas horas, a cambio de pagar algo más el resto del día.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *