¿Cómo dar de alta la luz?

Dar de alta un nuevo contrato de la luz puede parecer una tarea difícil. Sin embargo, se trata de un trámite que no tiene que suponer una complicación excesiva si tienes claros los pasos a seguir y la documentación que te pedirán durante el proceso. Entrar en un piso de alquiler en el que el anterior inquilino dio de baja el contrato de la electricidad o mudarte a una casa de nueva construcción son algunos motivos por los que tendrás que enfrentarte a este cometido, pero no desesperes. 

¿Cuándo es más barata la luz?

El precio de la luz cambia cada día y a cada hora. Esto sobre todo afecta a aquellas personas que tienen contratada la tarifa por horas (PVPC) en el mercado regulado.

Generalmente, el precio de la luz es la suma del peaje de acceso y el margen de comercialización. Lo que influye en que el precio sea más barato o más caro es el peaje de acceso. Éste suele ser muy económico en las horas nocturnas y más elevado en las diurnas.

Si tenemos contratada una tarifa de luz por horas o una tarifa con discriminación horaria y realizamos gran parte del consumo en las horas nocturnas, notaremos un ahorro importante en la factura de la luz.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *